sábado, 1 de julio de 2017

Tengo varices!

 

Es posible que ya las hayas visto antes: líneas gruesas o finas, azules o moradas, en tus piernas, semejantes al trazado de los mapas de carreteras. Y quizas te hayas preguntado: "¿Pero qué cosa es esto?"  con casi total seguridad se trata de varices.

Entonces, ¿qué son las varices?  
Son venas que son incapaces de retornar la sangre de vuelta al corazón por una anomalidad en su paredes, por consiguiente van acumulando sangre y se van dilatando hasta hacerse visibles.
Las varices suelen aparecer en piernas, tobillos y pies porque estas partes del cuerpo son las que están más lejos del corazón.  Las varices se ven de color azul o morado y muchas veces sobresalen. Pueden ser molestas al tacto o incluso doler, sobre todo después de que la persona lleve mucho tiempo sentada o de pie. La gente que tiene varices es posible que también tenga las piernas pesadas y muy cansadas.
 
¿Quién las desarrolla?  
Las varices son más frecuentes en las mujeres, y en la gente mayor.  El origen casi siempre es genético, esto significa que, si tu madre o tu hermana las tienen, es posible que tú también las desarrolles. Influyen tambien el sobrepeso o estar de pie durante mucho tiempo y sin hacer ejercicio, estas condiciones favorecen la formación de varices. Algunas mujeres las desarrollan tambien durante el embarazo.

¿Cuales son los síntomas?
La gente que las posee tiene problemas asociados, como el dolor en las piernas, pesadez, calambres, hormigueos, pueden causar daños en la piel y producir en casos extremos úlceras crónicas que una vez que las tenemos son muy dificiles de ser curadas.

¿Qué debo hacer para solucionar mi problema de varices?
Si sospechas que tienes varices o simplemente deseas tener una revisión médica de tus piernas ya que presentas cansancio o pesadez, lo primero que debes hacer es tener una consulta médica con un especialista. El profesional te hará una serie de preguntas relacionadas con tus estilo de vida y enfermedades en el caso de padecerlas. Posteriormente hará una inspeccion minuciosa de tus piernas y a continuación realizará un ecodooppler venoso de las piernas para valorar como funcionan las venas profundas para poder ofrecerte una solución efectiva.

Si deseas ponerle solución a tu problema de varices contacta con nosotros, cientos de pacientes satisfechos y una larga trayectoria profesional avalan nuestros resultados. Solicita información en www.novarices.es o 966-931237 estamos en Elche Clínica Fonos Salud y en Orihuela en la Clínica Mayoral. Tu salud en manos de verdaderos especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario